La Federación Española avanza el nuevo Hándicap EGA

La RFEG ha comunicado a todos sus federados y clubes que, a partir del próximo 1 de enero de 2014, entrará en vigor el Sistema de Hándicaps EGA 2013-2015, por lo que el actual sistema dejará de tener efecto. 

Redacción / Miguel Ángel Caderot, 26-12-2013 06:27:20 

Golf Confidencial . El Handicapping & Course Rating Committee es el Comité encargado por la European Golf Association (EGA) para la revisión, control y seguimiento del Sistema de Handicap EGA. Los miembros de dicho Comité han revisado el Sistema de Hándicaps EGA para el periodo 2013-2015 y han puesto en marcha una nueva versión que ha sido aceptada e implementada por todas las federaciones nacionales europeas a excepción de las federaciones británicas, que se mantienen con el Sistema de Hándicap CONGU.

Aprovechando dichos cambios, la RFEG decidió renovar toda su infraestructura informática y adecuarla a las últimas tecnologías de la información disponibles para mejorar los servicios que se dan tanto a los federados como a los clubes.

La EGA, ante la envergadura de dichos cambios, dispensó a la RFEG de la implementación de dicha revisión del Sistema de Hándicap EGA en 2013, hasta que la nueva infraestructura estuviera lista.

Se comunica también que, con fecha 1 de enero de 2014, todos los federados tendrán Hándicap Exacto Activado y que las vueltas válidas jugadas en 2014 serán las que contarán para determinar qué jugadores mantienen su Handicap Exacto Activado para el año 2015.

Por último, reseñar que la primera Revisión Anual de Hándicaps se realizará el 1 de enero de 2015 con todos las Vueltas Válidas procesadas durante 2014.

A efectos de poder realizar la transición de la estructura informática actual a la nueva, se declara el día 1 de enero de 2014 inhábil para procesar pruebas. Si algún club organizara una competición válida ese día, podrá procesar la prueba al día siguiente.

Golf Confidencial

Escrito por

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam libero diam, elementum eget porttitor at, tincidunt at nulla. Proin nec neque felis. Etiam ante dui, eleifend dignissim dapibus volutpat, sagittis ac risus. Vestibulum ante ipsum primis